Exigió la nulidad de la inhabilitación como miembro de la JNJ.
El abogado de Inés Tello presentó un recurso de reposición ante el Tribunal Constitucional (TC), con el objetivo de que su patrocinada sea restituida como miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
El arbitrio lo interpuso Omar Cairo, después de que la Primera Sala Superior Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada una medida cautelar de su representada y Aldo Vásquez que los retiraba de sus cargos en la JNJ.
De la misma forma, Cairo, solicitó la nulidad de resolución del TC, el cual ordenó la expulsión de su defendida en el puesto y convocar a miembros suplentes para ocupar la función de los salientes letrados Tello y Vásquez.
Asimismo, el patrocinador legal de Inés Tello argumentó que su defendida no forma parte de ni es tercera en el proceso, convirtiéndose en nulo el acto impugnado. Por su lado, la exfuncionaria reiteró que no integró el mencionado procedimiento y aseguró que no fue notificada ante la decisión tomada por el TC.
Tras lo determinado por el máximo intérprete de la Constitución, el presidente de la JNJ, Antonio de la Haza, anunció una convocatoria este lunes 6 de mayo, en la cual asistirán Abraham Siles Vallejos y Mónica Rosell Medina para ocupar los cargos de miembros titulares vacantes.
Como se recuerda, Tello y Vásquez fueron inhabilitados por el Congreso de la República para ejercer sus funciones públicas por presuntamente infringir la Constitución, por lo que no podrán cumplir funciones estatales por 10 años.