Se dificulta situación del expresidente en el actual juicio oral que lo puede llevar a la cárcel.
El Poder Judicial recibió la acusación complementaria de 10 años de prisión que presentó el Ministerio Público contra el expresidente Martín Vizcarra por el presunto delito de colusión simple en agravio del Estado, a raíz de los casos ‘Lomas de Ilo’ y ‘Hospital Regional de Moquegua’.
Se trata de una resolución que subsana las observaciones realizadas a los documentos adjuntados en este requerimiento acusatorio y que fue emitida el último 31 de octubre.
Fue la emisora RPP la que tuvo acceso al documento, y el magistrado dispuso que este requerimiento acusatorio sea puesto en conocimiento de las demás partes procesales para que presenten lo que estimen pertinente dentro de un plazo de 10 días hábiles.
Esto, con el fin de programar el inicio de la etapa “intermedia” o de control de esta acusación fiscal, para luego ingresar a la fase de juicio oral.
El juez a cargo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional también dispuso que se ponga en conocimiento de las partes el ingreso de copias certificadas referidas a las medidas de levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil, así como del levantamiento del secreto de las comunicaciones que presenta la Fiscalía.