Imputado por corrupción estaría en búsqueda de retomar presidencia.
Pese a estar encerrado en el penal Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate, por ser sindicado de los delitos de rebelión, tras el golpe de Estado el pasado 7 de diciembre del año 2022, y corrupción por presumiblemente ser cabecilla de una organización criminal enquistada en el Palacio de Gobierno, el expresidente Pedro Castillo anunció su afiliación al partido político ‘Todo con el Pueblo’.
Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, el izquierdista anunció su registro a la agrupación que desde hace algún tiempo atrás indicó, por medio de una carta, la creación de la misma.
“Asumo la responsabilidad histórica, por lo que anuncio el nacimiento del partido político: ‘Todo Con El Pueblo’, para lo cual hago un llamado general a afiliarse para garantizar nuestra inscripción”, se leyó en el manuscrito redactado desde su celda.
Como se recuerda, Pedro Castillo designó como coordinador general de su movimiento zurdo al exministro de Transportes, Nicolás Bustamante, quien fungió en el cargo durante la nefasta gestión del golpista.
Asimismo, en su tuit publicó su ficha de afiliación, donde se aprecian sus datos, huella y firma, lo que oficializaría su regreso, o al menos intento de, a la política, en lo que continúa sumergido en juicios para definir su responsabilidad en diversos actos ilícitos por los que se le acusa.
Por otro lado, por mayoría, el Tribunal Constitucional declaró improcedente una demanda de habeas corpus que pretendía anular los procesos contra el expresidente Pedro Castillo, ponerlo en libertad y hasta reponerlo en el cargo.