El Gobierno le da prioridad a los waykis y Congreso de la vergüenza vive de medidas populistas, advierte.
El economista Alejandro Indacochea afirmó que el Perú registrará otra nueva década perdida en materia económica, pues los niveles de proyección de crecimiento económico para los próximos años apuntan a tasas de 3%, lo cual no ayuda a generar empleo ni a reducir pobreza.
“La proyección de crecimiento del 3% es sumamente mediocre. Para lograr un verdadero impacto en la generación de empleo y de ingresos, necesitamos tasas de crecimiento superiores, del orden del 4% o 5%. Con un crecimiento del 3%, simplemente estamos subsistiendo. No se generan suficientes empleos ni se mejoran los ingresos. Esto perpetúa la situación de pobreza en la que nos encontramos. Es urgente implementar un plan integral de lucha contra la pobreza en todos los niveles”, manifestó.
En otro momento, lamentó que la pobreza extrema haya aumentado a casi dos millones de peruanos. “Estamos hablando de dos millones de personas que no tienen para comer. Esa es la cifra concreta que hoy se da por la inacción del Gobierno”, anotó.
Seguidamente, aseveró que los principales responsables de la situación son el Gobierno y el Congreso de la República, “que juegan en pared para agarrarse del poder hasta el 2026 a costa de los más vulnerables”.
“Tenemos un gobierno que le da prioridad a los waykis y un Congreso de la vergüenza que vive de medidas populistas y de despilfarro fiscal. Se aprueban bonos mientras más peruanos siguen pobres”, sentenció.