El presidente de China, Xi Jinping, no estará presente físicamente en la inauguración del megapuerto de Chancay, según confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer. Debido a razones de seguridad, tanto Xi Jinping como la presidenta Dina Boluarte participarán de una ceremonia virtual desde Palacio de Gobierno.
A pesar de la ausencia física del mandatario chino, la inauguración del megapuerto, una de las obras de infraestructura más importantes de los últimos años, se llevará a cabo como estaba previsto el próximo 14 de noviembre. Cientos de altos funcionarios de ambos países estarán presentes en Chancay para celebrar este hito.
Esta decisión, según el Gobierno peruano, no afecta la importancia de este proyecto que busca convertir al Perú en un hub logístico en la región.
Megapuerto de Chancay: Un nuevo horizonte para el comercio peruano
La inauguración del megapuerto de Chancay marca el inicio de una nueva era para el comercio exterior peruano. Con una capacidad para recibir los buques más grandes del mundo y una infraestructura altamente automatizada, este puerto se convertirá en un punto estratégico para la conexión entre América Latina y Asia.