El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, criticó duramente la iniciativa de la Mesa Directiva del Congreso de aumentar en más de 3 mil soles la bonificación que recibe cada parlamentario por ejercer la función de representación.
"Parece que es un club de 130 personas que están pensando en intereses personales. Ellos, a pulso, se están ganando el repudio del pueblo peruano", aseveró el también gobernador regional de Lambayeque.
Acuña Peralta cuestionó la legitimidad del acuerdo tomado por la Mesa Directiva, señalando que se trata de una decisión unilateral que no ha sido consultada con la población ni con los representantes de los diferentes sectores sociales.
"El cuentazo es que es 'acuerdo de Junta de Portavoces'. Esa es la famosa lavada de manos. Los de APP deberían renunciar a esa asignación que han acordado", agregó el líder de APP.
Las palabras de Acuña Peralta se suman a las críticas que han surgido desde diversos sectores de la sociedad civil en rechazo al aumento de las bonificaciones para los congresistas, considerado como un acto de despilfarro en un contexto de crisis económica que afecta a la mayoría de la población peruana.
Se espera que en los próximos días se intensifiquen las protestas y las demandas para que el Congreso reconsidere su decisión y destine esos recursos a programas sociales que beneficien directamente al pueblo peruano.