Futuro candidato presidencial preocupa al exponer sus 'proezas' en la cárcel.
Antauro Humala no pasó sobresaltos durante sus años de internamiento en las instalaciones del penal Ancón II, pues recurrió a artimañitas para seguir forjando su camino hacia la política, incluso ‘rompiendo mano’ a agentes de seguridad del INPE. Así lo reveló en una entrevista transmitida en YouTube.
El líder etnocacerista y representante máximo del asesinato de policías en el Andahuaylazo (2005) evocó el lamento que miles de castillistas expresan debido a que Pedro Castillo permanece bajo prisión preventiva y refrendó que no sea lo suficientemente ‘inteligente’ para ‘sobrevivir’ como lo hizo él.
“Así es la cárcel, te torturan diariamente. Aguanten, como yo aguanté a pie firme, con la mente y moral en alto y con la lucidez mental de siempre”, contó el expresidiario.
Sin embargo, en cierto momento de la conversación con Carlos Orozco, Antauro Humala ahondó en los embustes que hizo al sistema penal peruano e hizo gala de sus capacidades para hacer desdeñables tratos con trabajadores que tenían la tarea de cuidarlo.
“Con todas las dificultades que nos ponía el INPE, sacábamos nuestros periódicos, sorteábamos a los carceleros. Pedro Castillo se enoja porque no lo dejan llamar por teléfono (…) sobórnate a un (agente) INPE, cómprate un celular, arriésgate. Así yo construí un partido desde la prisión (…) Eso es la cárcel, yo le he parado la cara”, exaltó el futuro candidato presidencial.
Seguido de ello, Antauro Humala siguió alardeando de sus fechorías y suscribió que para “el revolucionario, la cárcel es algo transitorio, algo que forma parte de la vida” y arremetió contra el chotano.
“Castillo era un inepto. A mí me dan risa los castillistas, tremendamente, me dan vergüenza ajena. Gobernó con la Constitución de Montesinos, gobernó en piloto automático, también tuvo muertos por conflictos sociales. No hizo nada revolucionario y si no robó, fue porque no entrenó”, finalizó.