Roberto Sánchez, Susel Paredes y Flavio Cruz preparan moción, pero no cuentan con respaldo para llevar a la presidenta al Congreso.
Hasta tres pedidos de vacancia se están preparando contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, los cuales serían presentados en los próximos días, aunque ninguno contaría con el respaldo de la mayoría de las agrupaciones parlamentarias.
Susel Paredes, del Bloque Democrático Popular, y Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú – Voces del Pueblo, anunciaron la recolección de firmas para presentar el pedido ante el Pleno del Congreso, mientras que Flavio Cruz, vocero de Perú Libre, dijo que lo hará una vez que culmine el foro APEC.
Sin embargo, el tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Cavero (Avanza País), calificó de irresponsable la propuesta de retirar a Dina Boluarte del gobierno, ya que contribuiría a la inestabilidad política que vive el país.
“Me parece irresponsable; contribuye a querer aumentar la inestabilidad del país y, evidentemente, a una serie de políticos que, a río revuelto, están buscando pescar. Hay mucho oportunismo”, indicó.
A su turno, el legislador Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) dijo no asombrarse de que los defensores del expresidente golpista Pedro Castillo impulsen este pedido, ya que lo único que buscan es destruir el país, como lo ha hecho la izquierda extremista en otras regiones.