“Los periodistas no deben ser activistas”, dijo su abogado, frente a acusaciones por hechos no corroborados.
Durante varias horas, la presidenta Dina Boluarte respondió al interrogatorio del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, por la investigación de irregularidades en Qali Warma, cuando ella era ministra de Desarrollo.
“Ha respondido entre 40 y 45 preguntas. Sobre lo sucedido en Qali Warma, a la ministra no le corresponde verificar documentos”, explicó Juan Carlos Portugal, abogado de la mandataria.
Resaltó que las pesquisas son diligencias preliminares, las cuales la misma Fiscalía había fijado hasta junio. Se sospecha que se favoreció a Víctor Torres con contratos por recomendación de Nicanor, hermano de la entonces titular del Midis.
“Esta investigación tiene aproximadamente 10 meses. Hemos solicitado la conclusión de la investigación porque el plazo ha vencido”, agregó el letrado.
Respecto a los audios del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el capitán PNP Junior Izquierdo Portugal pidió a la prensa investigar antes de acusar.
“Deben informarse de las múltiples hipótesis: si esas comunicaciones existieron, si están vinculadas a los interlocutores, si están editadas, la credibilidad del testigo (…) los periodistas no deben ser activistas”, acotó.