El “filósofo” deberá ratificar testimonio que implica a oenegero en negociados con Equipo Lava Jato.
Con el titular “Muy urgente”, llegó una citación a Jaime Villanueva. Este viernes debe acudir al despacho del fiscal supremo Alcides Chinchay, para que se ratifique o no en sus testimonios contra Gustavo Gorriti y Rafael Vela, entre otros.
En este caso de presunta corrupción de funcionarios también se investiga a José Pérez, Janett Talavera (exasesora de Pablo Sánchez) y Óscar Nieves (implicado también en supuestas irregularidades con Patricia Benavides). El filósofo ha sido convocado para que se presente este viernes, a las diez de la mañana, en el edificio principal del Ministerio Público, en la avenida Abancay.
Gorriti está implicado en una intromisión dentro del Equipo Lava Jato. “Era un poco el que dirigía la investigación”, había señalado Villanueva, respecto a las pesquisas a Keiko Fujimori.
Asimismo, expuso cómo Vela y Talavera, ya como asesora del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, coordinaban sobre las apelaciones de Fuerza Popular respecto a actas electorales. Chinchay ha acumulado estos temas con el “cerco” a Alan García. El de IDL, Vela y Pérez habrían manipulado información en su contra.