Buscan quitar la comparecencia por caso Cócteles.
El fiscal José Domingo Pérez volvió a presentar una solicitud para revocar la comparecencia restringida dictada a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, en el marco del caso Cócteles.
Este requerimiento, que marca la quinta vez que Pérez busca imponer esta medida restrictiva a la excandidata presidencial, fue revelada por la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, a través de la red social X.
Giuliana Loza detalló que el pedido del fiscal Pérez se produjo después de que el Poder Judicial confirmara que Fujimori no tiene impedimento para salir del país y puede movilizarse dentro y fuera de él sin necesidad de autorización judicial.
Loza citó la resolución N° 07 de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que estableció que no era necesario imponerle a Fujimori la medida de impedimento de salida, ya que esto empeoraría injustificadamente su situación.
Además, Loza destacó que el Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Zúñiga, modificó las reglas de conducta de los procesados, eliminando la obligación de Keiko Fujimori de solicitar autorización para salir de la ciudad de Lima, quedando únicamente la necesidad de pedir autorización para cambiar de domicilio.
La*letrada* exhibió un documento judicial que revela que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional programó una audiencia virtual para el 12 de junio, donde se discutirá el pedido de Pérez para volver a imponer prisión preventiva contra la hija del exmandatario Alberto Fujimori.