Cobraba un sueldo como fiscal supremo, profesor universitario y directivo de la Academia Nacional de la Magistratura.
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió por mayoría suspender al fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde por un plazo de 120 días a raíz de una denuncia, la cual señala que el magistrado habría percibido tres sueldos del Estado de manera indebida.
La decisión se adoptó por mayoría de 4 votos a 1, luego que la miembro ponente, María Zavala Valladares, presentara su informe al pleno. El voto en discordia fue expresado por la miembro Imelda Tumialán, señala una nota oficial.
“Las dos remuneraciones recibidas por el magistrado corresponden a los sueldos como fiscal supremo y como docente, siendo el motivo de la falta disciplinaria grave que, además de ello, haya percibido una dieta como miembro de la Academia Nacional de la Magistratura, en el periodo comprendido entre los meses de septiembre de 2020 a junio de 2021”, señala la JNJ.
Ha quedado acredita, afirman, que el investigado incurrió en la comisión de faltas disciplinarias muy graves, corresponde determinar la graduación de la responsabilidad incurrida (…). En las redes le reclaman a Pablo Sánchez que le haya entregado audios de los cuellos blancos a Gustavo Gorriti; obligó a suspender una diligencia al IDL porque Gorriti lo conminó y Sánchez amenazó a la fiscal Rurush por las posibles consecuencias de la diligencia a dicha ONG.