Su presencia no garantiza imparcialidad y objetividad en caso Lava Jato, señala Eduardo Salhuana.
Viene de Juan Carlos Villena mudo por peritaje a José Domingo Pérez: debe decidir si abre investigación preparatoria
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso), sostuvo que el fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, debería ser apartado de su cargo hasta que culminen las investigaciones en su contra por presunto delito de enriquecimiento ilícito.
“Tiene que haber una investigación exhaustiva, y creo que, por garantizar la imparcialidad y la objetividad de las investigaciones del fiscal en referencia, lo sano, lo correcto sería retirarlo de los casos que tienen este tipo de connotación política, que tienen cierta gravedad”, sostuvo el parlamentario.
Al ser consultado sobre la posibilidad de retirar permanentemente de sus funciones a José Domingo Pérez, Eduardo Salhuana dijo que no se puede tomar una decisión definitiva sin que antes terminen las indagaciones efectuadas por el Ministerio Público.
“Lo que pasa es que, para tomar una decisión de esa naturaleza, se necesita una previa investigación, pero creo que, como una medida precautoria, cautelar, sería lo más prudente retirarlo de los casos de gravedad que él está viendo en estos momentos”, sostuvo el presidente del Congreso.