La presidenta Dina Boluarte asiste al velatorio del exmandatario Alberto Fujimori Fujimori, en el Ministerio de Cultura, y ofrece sus condolencias a la familia del exmandatario, fallecido ayer.
La jefa del Estado se encuentra acompañada por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; así como por los ministros de Cultura, Fabricio Valencia; de Educación, Morgan Quero, y de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.
Boluarte expresó sus condolencias a los hijos del expresidente, Keiko Fujimori y Kenji Fujimori.
Alberto Fujimori falleció ayer, 11 de setiembre, rodeado de sus familiares. Estuvo aquejado por un cáncer.
Permaneció en la vivienda de su hija Keiko Fujimori desde el 6 de diciembre del 2023, en que recuperó su libertad, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) le restituyera el indulto humanitario concedido por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
Tras su deceso, el gobierno de la presidenta Dina Boluarte decretó tres días de duelo nacional y dispuso otorgar a Fujimori Fujimori las honras fúnebres que corresponden a un presidente de la República en ejercicio.
Dispuso además que, durante el 12, 13 y 14 de setiembre del 2024 el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional; así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes de Perú en el exterior.
El velatorio se realiza en la sala Nasca del Ministerio de Cultura y se prolongará hasta el sábado 14 de setiembre, en la mañana, en que será sepultado en el cementerio Campo Fe de Huachipa.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que quienes quieran despedirse de él personalmente pueden hacerlo.