
Aerolínea señaló que el vehículo ingresó a la pista de aterrizaje en pleno despegue.
Un accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez, entre un avión y un vehículo de bomberos, dejó como saldo dos personas muertas. Horas después de este hecho, Latam responsabilizó al camión de haber impactado con la nave que tenía como destino la ciudad de Juliaca.
Mediante sus redes sociales, la aerolínea precisó que el auto conducido por un bombero aeronáutico ‘colisionó’ en la pista de aterrizaje.
En esa línea, la empresa chilena, manifestó que en estos instantes se encuentran enfocados en dar apoyo a los tripulantes afectados y familiares.
Las victimas mortales responden a los nombres de Ángel Torres, quien era voluntario de la compañía Garibaldi 6 y su compañero Nicolás Santa Gadea de la compañía Garibaldi 7.
El Ministerio Público Callao ha iniciado las investigaciones de este caso en el Aeropuerto Jorge Chávez y solicitó un pronto esclarecimiento de los hechos.
En una conferencia de prensa, Latam manifestó que las personas que tenían viajes programados pueden cambiar las fechas.
Mientras que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puntualizó que el Aeropuerto Jorge Chávez permanecerá cerrado hasta que se esclarezcan los hechos.











