Agentes de Seguridad Ciudadana del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa realizaron un arresto ciudadano esta madrugada, luego de intervenir un vehículo sospechoso cuyo conductor mostraba signos evidentes de embriaguez.
La intervención se produjo en la calle El Terminal, a inmediaciones de la asociación 28 de Agosto II etapa. Tras recibir una llamada de alerta de CECOM, los serenos se desplazaron al lugar y detectaron un automóvil con placa V9D-057. Al aproximarse, confirmaron que el conductor se encontraba en un presunto estado de ebriedad.
Cuando los agentes se acercaron, el conductor, al verse sorprendido, intentó poner en marcha el vehículo, avanzando aproximadamente tres metros. Ante el riesgo que esto implicaba, los serenos procedieron con el arresto ciudadano para asegurar la situación y evitar cualquier accidente.
Momentos después, con la llegada de efectivos de la Policía Nacional, el sujeto fue trasladado a la comisaría. Allí fue identificado como Enrique Camilo Quenta Calisaya, de 53 años. Quenta Calisaya quedó detenido por el presunto delito de peligro común, al presentar claros síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. La rápida acción de los serenos permitió una intervención oportuna, previniendo posibles incidentes en la vía pública.