
Cámaras 'ampayaron' a la ministra con un joven empresario cuya familia habría obtenido contratos importantes con el Estado.
El dominical Cuarto Poder reveló esta noche el vínculo entre la ministra de Cultura, Betssy Chávez, y un empresario de nombre Abel Sotelo Villa, con quien compartió en su casa la noche del 11 al 12 de noviembre y cuyos familiares fueron ampliamente beneficiados en el Estado.
Las cámaras del dominical captaron a ambos saliendo de la vivienda de la titular de dicha cartera, y posteriormente suben a un vehículo del Mincul con el cual se movilizan.
Abel Sotelo Villa, un empresario detenido por violencia contra la mujer, por haber atacado a su exmujer, se deja ver como una persona muy cercana a Betssy Chávez. Su vínculo sería tan fuerte, que incluso familiares del joven, se han favorecido por este lazo.
En primer lugar, el padre del emprendedor, Antonio Sotelo Calderón, un político relacionado a denuncias por cobro de cupos para formalización de terrenos en Tacna, pese a su cuestionable historial, es hoy jefe de Cofopri de la región del sur.
Fue despedido por vinculación a un grupo criminal, días después, volvió por la puerta grande al mismo cargo. Sin embargo, si hubo un cambio, la persona que lo echó anteriormente, Jorge Quevedo, exdirector Nacional de Cofopri, fue retirado del cargo, sin mayores explicaciones.
Por otro lado, el hermano de Abel Sotelo, Marco Antonio Sotelo Villa, fue otro beneficiado. Con tan solo bachiller en Derecho obtuvo el cargo de asesor en el despacho de Betssy Chávez, con un sueldo mayor a los 2,500 soles.
Con la información presentada, de comprobarse la presunta vinculación, la ministra podría afrontar la cárcel, por el delito de negociación incompatible.











