Por primera vez en su historia, la insigne Avenida Bolognesi de Tacna será objeto de un mantenimiento integral. La Intervención de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR) denominada “RENOVACIÓN DE SARDINEL; REPARACIÓN DE SEPARADOR CENTRAL O LATERAL Y MOBILIARIO URBANO” ha sido aprobada y el expediente técnico se encuentra en fase de elaboración, con miras a su culminación en el mes de junio.
Esta importante inversión pública, que supera los 2 millones 480 mil soles, contempla la rehabilitación de 4,089.38 metros cuadrados de sardineles y la reparación de 7,555.32 metros cuadrados de separador central. La intervención se extenderá a lo largo de más de 2 kilómetros de la avenida, desde la intersección con la Av. Alfonso Ugarte hasta Basadre y Forero.
La renovación de esta tradicional alameda marcará un antes y un después en la imagen del centro de Tacna. Este proyecto se hace posible gracias a la decidida disposición del alcalde Pascual Güisa Bravo, quien apuesta por una ciudad más ordenada, segura y amigable con los turistas, buscando mejorar la calidad de vida de los tacneños y la experiencia de sus visitantes.