Advierten que docentes que incumplan con sus labores participando en protestas tendrían sanciones administrativas.
El Ministerio de Educación (Minedu) declaró improcedente la huelga nacional que viene acatando el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sutep), que exige al Poder Ejecutivo aumento de remuneraciones para los docentes de los colegios públicos del Perú.
“Comunicarles que, mediante Resolución de Secretaría General N.º 191-2024-MINEDU, de fecha 11 de octubre de 2024, el Ministerio de Educación resolvió declarar improcedente la comunicación del inicio de la huelga nacional escalonada, presentada por el Sutep, a partir del 16 de octubre de 2024”, indicó este Ministerio a través del oficio 00112-2024-Minedu.
Asimismo, este sector exhortó a dicho sindicato de maestros a tener en cuenta que la interrupción de las clases escolares conllevaría sanciones administrativas contra los profesores que acaten dicha huelga magisterial, según la Resolución N.º 326-2017 de la Secretaría General del Minedu.
“El director debe remitir a la UGEL la relación de los servidores que hayan incurrido en la citada interrupción dentro del plazo de 24 horas, a fin de efectuar el descuento correspondiente y el establecimiento de la falta administrativa en la que se haya incurrido”, indica el documento.