Exigen medidas urgentes ante el aumento de la violencia y las extorsiones.
Decenas de transportistas marchan hacia el Congreso de la República en el marco del paro nacional que se acata en diversas regiones del país.
La movilización, que busca exigir al Gobierno la implementación de medidas efectivas contra la criminalidad que afecta al sector, cuenta con la participación de mototaxistas, quienes también denuncian ser víctimas constantes de extorsionadores.
El recorrido de los manifestantes comenzó desde temprano y es resguardado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para evitar enfrentamientos con aquellos ciudadanos que no acatan la medida de fuerza.
El grupo de transportistas avanza por la avenida Néstor Gambetta y tiene previsto tomar las avenidas Faucett y Argentina hasta llegar al Parlamento, donde se espera que entreguen sus demandas a las autoridades.
Uno de los transportistas, visiblemente afectado por la situación que atraviesa su gremio, declaró a los medios locales: “Que se vaya la delincuencia, mucha matanza. Colegas han sido amenazados, extorsionados, vienen a los paraderos a molestar”.
Sus palabras reflejan la tensión y el temor con los que conviven diariamente los trabajadores del transporte.
Este grupo de manifestantes planea unirse a otro contingente de transportistas en el desfile José Olaya para seguir juntos hacia el Congreso de la República.
La jornada de protesta fue convocada por diversos gremios del sector transporte, que exigen no solo la seguridad de sus trabajadores, sino también la derogación de normativas que consideran perjudiciales y la implementación de políticas más estrictas contra el crimen.
El paro nacional moviliza a miles de personas en todo el país, quienes esperan que sus voces sean acciones escuchadas y que las autoridades tomen concretas para garantizar la seguridad en las carreteras y calles del Perú. No obstante, la falta de respuestas claras por parte del Gobierno genera incertidumbre y descontento social.