
Cuatro unidades de la VIII Comandancia Departamental de Bomberos lucharon contra las llamas en el sector de Puente El Peligro. El fuego destruyó cañaverales y puso en alerta a los pobladores de la zona.
Una emergencia de grandes proporciones movilizó esta tarde a los hombres de rojo hacia el distrito de Pachía. Un incendio forestal desatado en el sector denominado Puente El Peligro arrasó con aproximadamente 2000 metros cuadrados de vegetación, principalmente cañaverales y pastizales secos.
Gracias a la rápida intervención de la VIII Comandancia Departamental de Bomberos de Tacna, se logró controlar el avance del fuego antes de que afectara propiedades aledañas o áreas agrícolas mayores.
Despliegue de unidades
Bajo el mando del Brigadier CBP Coaquera, el cuerpo de bomberos desplegó una importante fuerza operativa para mitigar el siniestro. En el lugar trabajaron intensamente:
Máquina 24 y Rescate Ligera 24 (Cia. Tacna).
Máquina 98 (Cia. Ciudad Nueva).
Auxiliar de Luces 123, necesaria para las labores de remoción de escombros y control de focos calientes.
RECOMENDACIONES PARA EVITAR DESASTRES
Tras el control de la emergencia, los Bomberos de Tacna hicieron un llamado urgente a la conciencia ciudadana, especialmente en las zonas rurales del valle viejo, donde las altas temperaturas y los vientos pueden convertir una pequeña chispa en un desastre forestal.
Las autoridades recomiendan:
No quemar basura ni rastrojos: La quema de residuos agrícolas en zonas abiertas es la causa principal de estos siniestros.
Reporte inmediato: Ante el avistamiento de cualquier columna de humo o foco de incendio, comunicarse de inmediato con la central de bomberos.
🎙️ El análisis de "Radio La Estación":
"¡Cuidado con el fuego, vecinos de Pachía y Calana! No es la primera vez que en el Puente El Peligro tenemos estos sustos. El Brigadier Coaquera y su equipo han tenido que meterle alma y vida para que esos 2000 metros de cañaverales no se conviertan en una tragedia mayor. Por favor, ya dejen de quemar rastrojos; el viento en el valle no perdona y en un minuto se nos escapa de las manos. ¡Un gran saludo a los bomberos que, como siempre, están en primera línea cuidando nuestro patrimonio natural!"











