En una acción conjunta para hacer cumplir las normas municipales, el Grupo de Intervención Rápida de Auxilio al Ciudadano (GIRAC), junto a las comisarías González Vigil y Central, llevó a cabo un operativo inopinado la noche del sábado en las principales avenidas de la ciudad.
El objetivo de este operativo fue verificar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, especialmente en lo referente a los horarios de funcionamiento y las licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales.
Resultados del operativo:
- Cierre de locales nocturnos: Varias tiendas y bares que operaban pasada la hora permitida fueron intervenidos y sancionados.
- Multas por falta de permisos: Establecimientos como "Yuliana", "Flores & Asociados" y "Palacio Tropical de Tribis y Camuchita" recibieron multas que ascienden hasta el 150% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por no contar con los permisos correspondientes y operar fuera de horario.
- Denuncias por ruidos molestos: Los vecinos de las avenidas Cristo Rey y Fermín Nacarino fueron atendidos, y se constató la realización de eventos sociales que generaban ruido excesivo.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad que afecte la tranquilidad y el orden público.
"Este tipo de operativos continuarán realizándose de manera periódica para garantizar el cumplimiento de las normas y brindar seguridad a los vecinos", señaló el alcalde Guisa Bravo.