
El distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa ha recibido las nuevas motos patrulleras que potenciarán la seguridad ciudadana. La llegada de estos vehículos forma parte del proyecto "Mejoramiento y ampliación del servicio de Seguridad Ciudadana local y los sectores del distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa", el cual se encuentra en su etapa final con un avance del 82% de ejecución.
Las nuevas motocicletas Honda XR de 190 cc están implementadas con tecnología moderna, incluyendo sirenas, luces led, parrilla y protector cortaviento. Cuentan con un motor ahorrador diseñado para operar de forma eficiente por más tiempo. Estos vehículos serán destinados prioritariamente al patrullaje en zonas periféricas y de terreno agreste como Valle Nuevo y Promuvi.
Reorganización estratégica del patrullaje
La incorporación de esta nueva flota vehicular, que asciende a 16 motos, 14 autos y 6 camionetas, generará una modificación radical en la estrategia de seguridad del distrito. El mapa sectorial de patrullaje, que anteriormente estaba dividido en seis sectores, ahora se ha reorganizado en 30 sectores, permitiendo una mayor focalización y un patrullaje más eficiente, seguro y adecuado.
En su etapa final, el proyecto ejecutado por la municipalidad no solo pondrá en marcha la nueva flota vehicular, sino que también asegurará el correcto funcionamiento de las 220 cámaras de videovigilancia ya instaladas y prevé el incremento de 1,000 agentes de seguridad que vigilarán cada sector del distrito. La medida busca garantizar una cobertura de seguridad sin precedentes para todos los vecinos de Gregorio Albarracín.











