La comunidad de Viñani se acerca a la consolidación de un nuevo espacio de fe y desarrollo social. Se ha suscrito el acta de entrega de un predio municipal para la ejecución del proyecto denominado "Construcción del complejo parroquial Santa María madre de los pobres - Viñani".
El alcalde distrital, Niel Zavala Meza, y el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, formalizaron el acuerdo para el uso del predio. Este se ubica específicamente en la habilitación urbana Promuvi Viñani tercera etapa, manzana 430 - A, lote 1.
La cesión del terreno, por un periodo de 10 años, permitirá la construcción de una parroquia sin fines de lucro. Este nuevo complejo no solo ofrecerá acompañamiento espiritual y pastoral a niños, jóvenes y familias, sino que también promoverá talleres de capacitación y actividades culturales, buscando el bienestar integral de la población albarracina. Este proyecto representa un paso significativo para fortalecer los lazos comunitarios y la oferta de servicios en el sector de Viñani.