
El distrito de Gregorio Albarracín recibirá 100 nuevos serenos el 1 de julio de 2023. Los nuevos vigilantes se desplegarán en diferentes sectores de viviendas del distrito en un esfuerzo por combatir las crecientes tasas de delincuencia.
El anuncio lo hizo el intendente PNP(R) Fernando Ponte, subgerente de seguridad ciudadana y vigilancia en Gregorio Albarracín. Ponte dijo que los nuevos vigilantes se unirán a los 87 guardias de seguridad existentes en el distrito, que actualmente patrullan en tres turnos.
Los nuevos vigilantes se desplegarán en las 20 asociaciones de vivienda del distrito. El distrito solo cuenta con seis unidades móviles, por lo que los nuevos vigilantes se encargarán de patrullar a pie.
Ponte dijo que los nuevos vigilantes han completado un período de capacitación que comenzó el 15 de junio. Dijo que los vigilantes están capacitados en procedimientos básicos de seguridad y cómo responder a emergencias.
Los nuevos vigilantes estarán desarmados, pero Ponte dijo que el distrito está evaluando la posibilidad de dotarlos de armas no letales. Dijo que la decisión se tomará con la aprobación del alcalde.
Además de los nuevos vigilantes, Ponte dijo que el distrito también tiene previsto adquirir 100 cámaras de video de seguridad. Las cámaras se sumarán a las 39 que ya están en uso en el distrito.
Ponte dijo que las nuevas medidas de seguridad responden al aumento de los índices delictivos en Gregorio Albarracín. Dijo que el distrito ha visto un aumento en los robos, hurtos y otros delitos en los últimos meses.
Dijo que espera que las nuevas medidas de seguridad ayuden a hacer del distrito un lugar más seguro para los residentes y las empresas.











