
El ministro de Salud, César Vásquez, informó que en la primera semana del año 2024 se registraron 13 fallecidos por COVID-19 en el Perú.
"Hasta hoy, en la primera semana epidemiológica, tenemos registrados trece fallecidos por COVID-19, todos ellos en grupos vulnerables. Once de ellos son mayores de 65 años con comorbilidades, y los menores de 65 años son dos, ambos tenían enfermedades severas en las que el COVID ha sido el desenlace", expresó Vásquez.
El ministro aclaró que el país no se encuentra ante una sexta ola de contagios por COVID-19, sino lo contrario, ya que las cifras son muy lejanas a las registradas en las primeras olas de la pandemia. No obstante, afirmó que la tasa de casos positivos ha aumentado debido a la nueva variante, ya que es muy infecciosa pero "de poca letalidad".
Vásquez exhortó a la población a seguir cumpliendo con las medidas de prevención, como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. También recomendó que las personas mayores de 65 años y aquellas con comorbilidades se vacunen con las dosis de refuerzo.
El ministro también anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) ha reforzado la vigilancia epidemiológica y la capacidad de respuesta ante la pandemia. Se han instalado puntos de vacunación en las principales ciudades del país y se ha aumentado el stock de medicamentos e insumos médicos.











