
Mandataria dijo que el tema ya lo ha coordinado con el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.
Dina Boluarte, presidenta de la República, anunció que ante la crisis económica que vive el país, subirá de 300 a 500 soles el aguinaldo de fiestas navideñas para los trabajadores de la administración pública.
«Para que nuestras hermanas y hermanos pasen una decorosa Navidad vamos a dar un aguinaldo mayor a los 300 soles que se daba toda la vida; 500 soles vamos a dar de aguinaldo a la población peruana, a los que están dentro de las planillas y reciben su aguinaldo en cada Navidad», reveló en el dominical Punto Final.
Boluarte indicó que ha coordinó con el titular del Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras para otorgar la asignación y remarcó que existe la necesidad de atender de manera urgente al agro, debido a la falta de agua.
Asimismo, dijo que se reunió con la embajadora de Australia para coordinar establecer un convenio, que permita que vengan técnicos australianos para atender a los camélidos sudamericanos.
La jefe de Estado solicitó a los congresistas de la República aprobar el adelanto de elecciones y así responder al clamor de la población de contar con nuevas autoridades.
Finalmente, Dina Boluarte, dijo que recompondrá el gabinete ministerial, y adelantó que los cambios se harían este martes. Además, adelantó que uno de los cambios ministeriales anunciados sería el premierato, ocupado actualmente por Pedro Angulo.











