El alcalde distrital de Gregorio Albarracín, Niel Zavala, mostró su rechazo al aumento de tarifa por consumo del agua potable y alcantarillado en la EPS Tacna.
Zavala señaló que el servicio que brinda la EPS Tacna es deficiente, por lo que no es justificable el incremento de la tarifa.
"No estoy de acuerdo con la propuesta de aumentar la tarifa del consumo de agua potable, solo basta ver el servicio que brindan, un incremento sería válido si mejoran los servicios, pero vemos que tenemos cortes del suministro, atoros de desagües, faltan renovarse las redes de agua y desagüe, así que no es posible que planteen un aumento en la tarifa", manifestó.
El alcalde de Gregorio Albarracín indicó que la EPS Tacna debe mejorar la calidad del agua y la cantidad para el consumo de la población, antes de plantear un aumento de la tarifa.
Cabe mencionar que la Sunass realizó una audiencia pública para presentar el proyecto de estudio tarifario que EPS Tacna brindará a la población usuaria de Tacna, Pachía y Locumba.
En la audiencia pública, la EPS Tacna presentó una propuesta de aumento de tarifa del 7% para el servicio de agua potable y del 5% para el servicio de alcantarillado.
La Sunass evaluará la propuesta de la EPS Tacna y emitirá una resolución que establecerá la tarifa final que se aplicará a los usuarios.