
El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, criticó a otros burgomaestres por sus reiterados reclamos y quejas ante la falta de presupuesto y equipamiento para combatir la inseguridad ciudadana.
"Basta de estar quejándose, basta de estar pidiendo, basta de estar dando pena en la televisión y a nivel nacional, descubriendo que no tienen cámaras, que no tienen presupuesto. Hay que gestionar, el alcalde es el que lidera todos los problemas del distrito. Hay que ponernos a trabajar", aseveró Velasco.
El burgomaestre de Chorrillos cuestionó a sus colegas por no tomar acciones concretas para enfrentar la delincuencia. "La pregunta es: ¿Cuántas cámaras nuevas han puesto en su distrito?, ¿cuántos operativos han montado contra la delincuencia?, ¿cuántos serenos han implementado, con sus chalecos antibalas, y se han capacitado?", agregó.
Velasco destacó que en Chorrillos están venciendo la delincuencia sin ningún "estado de emergencia". "Nosotros estamos trabajando, estamos poniendo cámaras, estamos capacitando a nuestros serenos, estamos trabajando con la Policía Nacional. No necesitamos un estado de emergencia", sostuvo.
Las críticas de Velasco se suman a las de otros alcaldes que han cuestionado la falta de apoyo del Gobierno central en la lucha contra la inseguridad ciudadana. En los últimos meses, varios municipios han solicitado el estado de emergencia en sus jurisdicciones para enfrentar el aumento de la delincuencia.











