
Cuatro escolares del IE Mariscal Cáceres robaron 400 soles de un minimarket en Ciudad Nueva mientras vestían sus buzos escolares. La pandilla, que ha sido apodada "Los Pulpines de Ciudad Nueva", distrajo al vendedor y rápidamente huyó de la escena.
El robo ocurrió el miércoles por la tarde. Los escolares entraron al minimarket y comenzaron a distraer a la vendedora haciéndole preguntas sobre los productos. Mientras estaba distraída, uno de los escolares abrió la caja registradora y tomó el dinero. Los otros tres escolares lo ayudaron a huir de la escena.
El vendedor denunció inmediatamente el robo a la policía. Los agentes de policía revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad del área y pudieron identificar a los escolares. Fueron detenidos poco tiempo después cerca del mercado de Ciudad Nueva.
Los escolares, que han sido identificados como KNN (14), EGR (13), NQC (15) y JQC, han confesado el robo. Han sido trasladados a la comisaría del sector, donde han llamado a sus padres para continuar con las diligencias.
La policía investiga si los escolares han cometido otros robos en la zona. También están instando a los padres a estar más atentos a las actividades de sus hijos y a hablarles sobre los peligros de participar en actividades delictivas.











