FALTAN... 18 Días
  • Fujimori y CIDH.jpg
  • Patricia Benavides y Jorge del Castillo.jpg
  • 001016677W.jpg
  • Fujimori-262.jpg
  • policia municipal.jpg
  • Piden-que-Junta-Nacional-de-Justicia-investigue-a-Patricia-Benavides.jpg
  • Fujimori y Boluarte.jpg
  • Keiko-Fujimori 15.jpg
  • liberacion de Alberto Fujimori CIDH.jpg
  • liberacion de Alberto Fujimori.jpg
  • playita brava.jpg
  • 000854277W.jpg
  • 000950609W.jpg
  • universidad-nacional-jorge-basadre-grohmann3.jpg
  • JNJ.jpg
  • Pedro-Castillo-pide-al-TC-ser-liberado.jpg
  • 406515623_671372541813019_431586562342820020_n.jpg
  • Penal del Fronton.jpg
  • Santa Rosa 10.jpg
  • 001018334W.jpg
  • congreso 14.jpg
  • Alberto-Otarola.jpg
  • roba monitor 01.jpg
  • roba monitor.jpg
  • friaje tacna.jpg
  • Fiscal-de-la-nacion-jnj.jpg
  • Patricia-Benavides-fiscal-de-la-nacion.jpg
  • navidad en Tacna 03.jpg
  • navidad en Tacna 02.jpg
  • navidad en Tacna 04.jpg
  • navidad en Tacna 01.jpg
  • 001012546W.jpg
  • Otarola-Contreras-Avalos.jpg
  • Torres boca del Rio.jpeg
  • mujer arrollada.jpg
  • mujer arrollada CN.jpg
  • feria navidena.jpg
  • Tacna Colpa.jpg
  • operativo mpt.jpg
  • Keiko-Fujimori.jpg
  • Tribunal-Constitucional-debera-resolver-indulto-a-Alberto-Fujimori-1.jpg
  • 001017401M.jpg
  • 000894617M.jpg
  • procurador mpt.jpg
  • guisa kfw.jpg
  • clausura.jpg
  • congreso Lady Camones y Niel Zavala.jpg
  • Neil y Lady.jpeg
  • app jne 03.jpeg
  • app jne 02.jpeg

Reproductor

Nos escuchan...

Hay 1783 invitados y ningún miembro en línea

Buscador de noticias

Precio del Dólar hoy

COMPRA   :   s/. 3.745

VENTA       :   s/. 3.72

Agentes del Área de Policía Fiscal de Tacna incautaron dos vehículos cargados con aceite y detergente de procedencia boliviana, valorizados en 200 mil soles.

La intervención se realizó en el kilómetro 29 de la carretera de Tacna a Collpa, donde se detuvo a tres integrantes de una familia que se movilizaban en los vehículos.

El primer vehículo, un camión de marca Isuzu de placa Z7-755, era conducido por Francisco Luis Mamani Mamani (64) donde también se encontraba su esposa Petronila Chambilla Cantuta (76). En el interior del vehículo se encontraron cajas con botellas de aceite, bolsas de detergente y platos descartables.

El segundo vehículo, una camioneta marca Toyota de matrícula A3R-894, era conducido por Yosimar Mamani Chambilla (32), hijo de la pareja. En el interior del vehículo se encontraron cajas de cartón con botellas de aceite.

Los vehículos y la mercadería quedaron incautados, mientras que los tres detenidos quedaron en calidad de investigados por el presunto delito aduanero de contrabando.

La Fiscalía de Tacna inició una investigación para determinar el destino de la mercadería y la responsabilidad de los detenidos.

Delitos aduaneros

El contrabando es un delito aduanero que consiste en la introducción o extracción de mercancías al territorio aduanero de un país sin el pago de los impuestos y tributos correspondientes.

En el Perú, el contrabando está penado con prisión de 5 a 8 años y multa de 50% a 100% del valor de la mercancía.

Impacto económico

El contrabando afecta la economía de un país al generar pérdidas en recaudación tributaria y al distorsionar el mercado.

En el Perú, el contrabando se estima que representa una pérdida de alrededor de 10 mil millones de soles al año.