Las víctimas del accidente de tránsito, entre las cuales se encuentran 3 menores, viajaban en la miniván.
Un accidente de tránsito producto del choque de una miniván y un camión, ocurrido la noche del último lunes 20 de marzo, causó la muerte de seis personas en la carretera Binacional, en la intersección de la provincia de Candarave con el sector de Mazocruz, capital del distrito de Santa Rosa, en la provincia de El Collao (Puno).
Los fallecidos fueron Mercedes Mamani Poma (37), Juana Condemayta Pilco (26), un adolescente de 15 años, un niño de 8 años, una mujer de 40 años (aún no identificada) y una niña de 3 años de edad. Todas las víctimas mortales iban en la miniván blanca conducida por Óscar Morello Mamani (38).
El camión era maniobrado por Emeterio Jila Mamani (50) y trasladaba material de construcción. Aunque el accidente ocurrió en territorio puneño, la Fiscalía de la Provincia de Candarave intervino por hallarse más cerca de la zona del accidente en comparación de la sede fiscal de Puno.
La miniván se dirigía de Yunguyo (Puno) a Tacna y se presume que —por lo menos— tres de las víctimas eran integrantes de una misma familia. Al llegar a la zona del accidente, la Policía Nacional halló la parte delantera del camión empotrado en la zona lateral derecha de la unidad menor. Había granizado por horas y se sospecha que alguno de los vehículos perdió el control debido a la condición de la pista.
Se realizó el levantamiento de cadáveres
La fiscal Gladys Trujillo Montoya acudió al lugar para que se realice el levantamiento de los cuerpos durante la madrugada. Ambos conductores resultaron con lesiones menores y quedaron bajo detención para los respectivos dosajes. La Fiscalía habría ordenado que los cadáveres sean llevados a la morgue de la ciudad de Tacna, pero familiares de las víctimas en Puno habrían reclamado debido a que estas radicaban en Puno. Hasta el cierre de esta nota, ninguno de los occisos llegó a la Ciudad Heroica.