El Consorcio Sol, encargado de ejecutar la obra "Mejoramiento de la infraestructura de riego del canal de regadío Acequia Grande de Tarucachi", ha denunciado públicamente una serie de amenazas y actos de extorsión por parte del consejero delegado Juan Velásquez Limache.
A través de una carta notarial, el consorcio ha formalizado una denuncia en contra del consejero, imputándole delitos como coacción, extorsión, difamación, abuso de autoridad, concusión, negociación incompatible y tráfico de influencias. Según la misiva, Velásquez Limache habría intentado obtener una compensación económica por la adjudicación de la obra, solicitud que fue rechazada por la empresa.
El representante del consorcio, Ing. Gian Franco Meléndez Limache, detalló que el consejero habría amenazado con denunciar al consorcio ante Sunafil por presuntos actos de violencia psicológica contra los trabajadores. Asimismo, Velásquez Limache habría señalado que el consorcio “le debe” al alcalde la adjudicación de la obra, a pesar de que el proceso de contratación se llevó a cabo de manera transparente y competitiva.
Estas graves acusaciones han generado gran conmoción en la comunidad de Tarucachi y han puesto en evidencia la necesidad de garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las obras públicas en la región.