Alcaldesa dice que acudirá a instancias judiciales para hacer respetar sus derechos.
Tras las declaraciones del gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), César Cornejo Fuentes, en el sentido de que el mandato de la alcaldesa del centro poblado Boca del Río, Dora Quihue de Cuadros, finalizará el 13 de febrero, la autoridad respondió este domingo que hará respetar la institucionalidad y que incluso acudirá a las instancias judiciales y fiscales.
“Yo respeto las opiniones, aunque son un poco enredadas”, precisó a la vez de indicar que mientras no haya un proceso electoral ni alcalde electo seguirá en el cargo porque hizo las consultas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la ONPE. Enfatizó que hará respetar la institucionalidad de la municipalidad porque lo que dice César Cornejo no está contemplado en ninguna ley.
En ese sentido, mencionó que el Poder Judicial y el Ministerio Público están para hacer justicia, además considera que el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo, de quien tiene todo su respeto porque trabajaron juntos cuando ella prefecta y él jefe policial, va a respetar las normas y seguirá apoyando al balneario, como lo está haciendo.
En otro momento, la alcaldesa informó que el Proyecto Especial Tacna (PET) le comunicó que los pozos que bombea para abastecer de agua al balneario están por colapsar por lo que urge un nuevo proyecto de agua potable, más aún cuando aumentó la población con el Promuvi Los Arenales y Los Hornos, que fue creado por el actual gobernador regional Luis Torres Robledo.
Mencionó que la mayoría del Promuvi no tiene agua, lo compra de cisternas porque se les entregó lotes sin servicios básicos, anotando que esta es la oportunidad de Torres para solucionarlo.
“Yo creo que sí lo hará porque es tacneño, es de Boca, tiene su propiedad aquí… aparte son los temas políticos, primero pienso en el balneario, y si tengo que pedirle por favor, voy y lo hago, lo haría hasta con mi peor enemigo, voy y lo hago”, declaró.
Quihue anotó que solo quiere la paz y que se siga trabajando por el balneario, ya que criticó a las exautoridades como Juan Tonconi Quispe que prometió el proyecto de agua en sus primeros días de mandato y nunca más se supo de él, mientras que de Julio Medina Castro jamás les dio presupuesto a pesar de tenerlo destinado.