
Dos trabajadores murieron calcinados en un voraz incendio que se registró en un local ubicado en la calle Zela, en el cercado de Tacna. El siniestro habría iniciado luego de una explosión, según vecinos.
El incendio se inició aproximadamente a las 5:00 p.m. y rápidamente se propagó por el inmueble de un solo piso. Los pobladores y vecinos intentaron romper la puerta para auxiliar a los dos trabajadores que se encontraban al interior, pero no pudieron.
Los trabajadores gritaban “¡Está cerrado con llave, no podemos salir!”, según una pobladora que presenció el hecho. Uno de los trabajadores golpeaba fuertemente la puerta intentando abrirla, pero no lo logró.
Tras momentos de angustia y de colaboración entre pobladores, policías y bomberos, un varón realizó una señal dando a entender que las personas al interior se hallaban sin vida.

Con el pasar del tiempo, los bomberos lograron ingresar al local para confirmar que los dos trabajadores habían fallecido incinerados. Fueron tres compañías de bomberos -98, 123 y 24- las que se trasladaron hasta el sector con cuatro unidades de agua y una ambulancia.
Según información a la que logró acceder Radio La Estación, sería la empresa América Móvil Perú S.A.C. (Claro) la que funcionaría en el pequeño local como “minicentral eléctrica” para el funcionamiento de una antena de telefonía, debido a la maquinaria que bomberos lograron retirar.
Al lugar llegó personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), quien alertó de posible negligencia por parte de la empresa de telefonía. La multa por este tipo de infracciones puede llegar hasta las 200 UIT (S/. 990 000).
Además, se alertó de un derrame de combustible que se registraba en uno de los artefactos retirados del inmueble.












