
El exsubgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, Sebastián Vera Quispe, ha denunciado que en el área de Seguridad Ciudadana del MPT se viene presentando robo de combustible. Según Vera Quispe el alcalde Pascual Guisa estaría enterado del tema pero en vez de actuar lo despidió.
Vera Quispe dijo que encontró barriles, cilindros, botellas y hasta 50 galones de combustible con aceite en el baño de mujeres, que iban a ser utilizados por las patrullas móviles. Dijo que denunció el robo con documentación al Gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana del MPT, Martín Paucara, ya la Dirección de Control Interno, pero no obtuvo respuesta.
Vera Quispe también alegó que había “60 fantasmas serenos” que supuestamente trabajaban en el área de Seguridad Ciudadana pero en realidad trabajaban en otras gerencias y subgerencias del municipio. Dijo que había informado esto a Paucara, pero no se había tomado ninguna medida.
Vera Quispe dijo que fue despedido de su cargo como subgerente de Seguridad Ciudadana el 16 de mayo, luego de que denunciara el robo de combustible y los “fantasmas serenos” a Paucara. Dijo que cree que lo despidieron porque era "una piedra en su zapato".
Las denuncias de robo de combustible y "fantasmas serenos" han despertado preocupaciones sobre la seguridad de Tacna. El MPT ha dicho que está investigando las acusaciones.
Vera Quispe pide investigación
Vera Quispe ha pedido que se investiguen las denuncias de robo de combustible y "fantasmas serenos". Dijo que cree que el robo de combustible es un grave riesgo de seguridad y que los "fantasmas serenos" son un desperdicio del dinero de los contribuyentes.
Vera Quispe dijo que confía en que la investigación determinará que las denuncias son ciertas. Dijo que está dispuesto a cooperar con la investigación y que confía en que la verdad saldrá a la luz.











