Premier también anunció que sostendrá reuniones con alcaldes para evaluar medidas en pro de la seguridad ciudadana.
Ante los recientes pedidos para que las Fuerzas Armadas salgan a patrullar las calles y así combatir la ola de inseguridad, el primer ministro, Alberto Otárola, precisó que el Ejército apoyará a la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando esta última lo requiera.
“Va a ver una presencia evidentemente territorial de las Fuerzas Armadas cuando lo requiera la Policía Nacional”, precisó.
No obstante, aseguró que de ser el caso que el Ejército tenga presencia en la ciudad afirmó que lo harán “conforme a lo que establece la Constitución, en calidad de apoyo de los puntos neurálgicos, estratégicos de la ciudad”.
Alberto Otárola agregó que como Gobierno no les temblará la mano para apoyar a la PNP y encontrar a los delincuentes que “fomentan el terror”.
Ante lo expuesto, se mostró expectante a la decisión del Congreso para para que apruebe las facultades legislativas solicitadas y, de ese modo, implementar el paquete de medidas de “manera inmediata”.
Alberto Otárola se reunirá con alcaldes
En otro momento de su diálogo con la prensa el premier anunció que sostendrán reuniones con los alcaldes para evaluar medidas a favor de la seguridad de la población, resaltando que los burgomaestres son los “líderes naturales del sistema de seguridad de sus distritos”.
“Nosotros vamos a tratar de reunirnos con la mayor cantidad posible de alcaldes que son líderes naturales del sistema de seguridad de sus distritos es por eso que hemos solicitado facultades para legislar la utilización del canon y sobre canon municipal”, sentenció.