
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Tacna), coordinó y articuló la atención de la emergencia de incendio forestal en el Anexo Chaucalana de la provincia de Jorge Basadre.
En coordinación con la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, las compañías de bomberos y personal SAMU, el director de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER, Ing. Tito Chocano Olivera y equipo técnico del COER Tacna, trabajaron en conjunto para controlar este incendio.
En total son 9 unidades de bomberos de las compañías N° 137 de Jorge Basadre; la N° 165 de Sama e Ilabaya y las compañías N° 24, la N° 99, la N° 194 y la N° 110 de Tacna, en conjunto de la maquinaria pesada de la municipalidad de la jurisdicción quienes atendieron esta emergencia.
El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, ha dispuesto a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa Tacna), estar alertas en todos los centros de salud y personal SAMU de la provincia ante cualquier afectación a la salud de las personas.
“Agradecemos la dedicación y esfuerzo en la sacrificada labor que realizan el cuerpo de bomberos voluntarios de Tacna”, señaló el gobernador Torres Robledo.
El incendio se inició el miércoles 2 de enero en horas de la tarde, en el Anexo Chaucalana, ubicado en el distrito de Ite, provincia de Jorge Basadre. El fuego se propagó rápidamente debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos.
El fuego afectó a una superficie aproximada de 100 hectáreas de pastizales, matorrales y árboles. No se reportaron daños personales.











