
El izquierdista habría realizado coordinaciones oscuras.
El parlamentario Guillermo Bermejo es señalado por el presunto delito de tráfico de influencias. La Fiscalía de la Nación señala que acusación está vinculada con el caso ‘Los Operadores de la Reconstrucción’.
Imágenes publicadas por el programa ‘ContraCorriente’ muestran un hospedaje supuestamente secreto del legislador. Este sería el Centro Vacacional Huychulo, de la Derrama Magisterial, lugar que habría sido utilizado para coordinar las coimas a cambio de obras. La información fue brindada por el colaborador eficaz N° 29-2023
Además, el programa señala la existencia de audios, fotos, visitas y un registro de huéspedes en las cuales se puede ver el DNI y la firma de Guillermo Bermejo junto con la de Yul Valdivia, personaje al que ha negado en reiteradas ocasiones.
Este registro confirma que el centro vacacional de la Concepción recibió al congresista. Además, revela que estuvo junto a Valdivia quien sería el supuesto responsable de coordinar y hacer el cobro de los pagos ilícitos bajo mandato de Bermejo, de acuerdo al MP. Justamente el supuesto asesor en la sombra registra 16 visitas al despacho del experulibrista.
Las visitas de Bermejo fueron hasta en tres oportunidades: abril del 2021, agosto del 2021 y enero del 2022.
Guillermo Bermejo habría recibido 250 mil soles en coimas
La acusación contra Bermejo constituye un pago de 250 mil soles en coimas. Todo sería gracias a las supuestas gestiones que realizaba con el Poder Ejecutivo y los investigados Francisco Jara y Yul Valdivia. Estos dos últimos detenidos por el Equipo Especial desde el 17 de agosto.











