
La Municipalidad Distrital de Crnl. Gregorio Albarracín brindará asistencia a menores afectados por bullying en el colegio IE José Antonio Encinas Franco de Viñani. La DEMUNA municipal ofrecerá apoyo tanto psicológico como jurídico a las víctimas.
El alcalde Niel Zavala dijo que se ha pedido a la DEMUNA que dé seguimiento a los casos y tome las medidas correspondientes. También dijo que el municipio está identificando más casos de acoso escolar con el fin de brindar la atención necesaria y prevenir futuros incidentes.
Zavala también criticó a la escuela por no permitir que la DEMUNA trabaje con estudiantes de nivel secundario. Dijo que esto se pudo haber evitado, y que la municipalidad emitirá un escrito informando a la UGEL Tacna de lo sucedido.
“Tenemos que ser el apoyo de los niños y jóvenes”, dijo Zavala. “Seguiremos trabajando en esto. La escuela contará con el apoyo de la instalación de nueve cámaras que ayudan a monitorear a los estudiantes”.
El anuncio del alcalde se produce después de que se denunciaran varios casos de acoso escolar en el colegio IE José Antonio Encinas Franco. En un caso, un estudiante fue presuntamente golpeado por un grupo de compañeros de clase. En otro caso, un estudiante fue presuntamente amenazado con un cuchillo.
La decisión del municipio de brindar asistencia a las víctimas de acoso escolar es un paso positivo. Es importante asegurarse de que todos los estudiantes se sientan seguros y apoyados en la escuela. La instalación de cámaras también es una buena idea, ya que ayudará a disuadir el acoso y garantizar que los incidentes se investiguen adecuadamente.
Las acciones del municipio son un paso en la dirección correcta, pero se necesita hacer más para abordar el problema del acoso escolar. El gobierno también debería trabajar para crear conciencia sobre el acoso escolar y proporcionar recursos a las escuelas y las familias.











