Un joven de 20 años, identificado como Rafael Acero Vargas, se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado en el Hospital Regional de Tacna tras ser acuchillado en el cruce de las avenidas Cusco y Grau, en pleno cercado de la ciudad.
Según las primeras investigaciones, el hecho se produjo cuando Acero Vargas caminaba por la zona en compañía de unos amigos. De pronto, un joven se le acercó y lo increpó por un equipo celular. Ante la negativa de Acero de entregarlo, el agresor lo apuñaló en la pierna derecha y huyó del lugar.
Con la ayuda de sus compañeros, el herido se trasladó hasta el cruce de las avenidas Cusco y Grau, dejando un rastro de sangre a su paso. Al llegar allí, se desmayó debido a la gravedad de la herida.
Serenos y efectivos policiales acudieron al lugar y auxiliaron al joven, aplicándole RCP. Posteriormente, lo trasladaron al Hospital Regional de Tacna, donde sufrió un paro cardíaco.
El director del nosocomio regional, Edgar Concori, informó que el joven ingresó con un diagnóstico de herida punzo penetrante en el miembro inferior derecho y lesión vascular con shock hipovolémico. Tras lograr ser reanimado, los médicos procedieron a intervenirlo quirúrgicamente.
Según información a la que tuvo acceso Radio La Estación, el agresor y el agraviado se conocen de Alto de la Alianza, pero en el momento del hecho de sangre no estaban juntos. Al estar dentro de las 48 horas de flagrancia, el joven de 19 años, quien habría sido reconocido por los acompañantes del acuchillado, escapó del lugar vistiendo un pantalón de camuflaje militarizado y un polerón verde grisáceo.
Efectivos de la Policía Nacional y de Criminalística se encuentran realizando las diligencias respectivas para dar con el paradero del agresor. También se está revisando las cámaras de seguridad de los negocios cercanos al lugar del ataque para obtener más pistas sobre su identidad y paradero.
El caso ha generado gran conmoción en la comunidad tacneña, quienes exigen justicia para el joven herido y que el responsable del hecho sea capturado y puesto a disposición de la justicia.