Durante la apertura de los XXI Juegos Nacionales Deportivos Laborales 2023, el estadio Jorge Basadre Grohmann de Tacna vivió un sorprendente incidente al más puro estilo de una final épica como la de Alianza Lima cuando un repentino apagón eléctrico sorprendió al recinto, dejando sumida en la oscuridad las tribunas y el campo deportivo donde las delegaciones iban desfilando.
Este evento evocó el reciente incidente en el estadio 'Matute' de Lima, cuando sufrió un fortuito apagón en medio del triunfo de Universitarios de Deportes sobre el club Alianza Lima.
A pesar de la sorpresa entre los asistentes, que incluían trabajadores de hasta 18 regiones del país, el espíritu festivo y competitivo característico de estos juegos nacionales se mantuvo durante el resto del evento con la restauración del suministro eléctrico.
"Estos juegos son una oportunidad para que los trabajadores de todo el Perú se reúnan para competir en el espíritu de la amistad y el compañerismo", dijo El alcalde Pascual Guisa.
La autoridad edil manifestó que este evento deportivo no solo debe celebrar el espíritu competitivo, sino que también resaltar los valores del trabajo en equipo y la camaradería entre sus integrantes. "Quiero agradecer sinceramente a todos los participantes, entrenadores y organizadores por hacer posible esta competencia", agregó.
A la ceremonia asistieron al Ing. Claudio Alvarez Solis, presidente del IPD Tacna; el Sr. Carlos Garrido, representante del IPD Lima; Jaime Carpio Camacho, gerente general del GRT; el general Edinson Hernández Moreno, jefe de la XIV Macro Región Policial, entre otras autoridades locales y regionales.
Los Juegos Nacionales Deportivos Laborales 2023 se extenderán hasta el 25 de noviembre y contarán con la participación de más de 2,000 deportistas de todo el Perú.