La Municipalidad Provincial de Tacna, en un operativo inopinado realizado la noche de este viernes, clausuró cuatro locales comerciales ubicados en la avenida Industrial que no cumplían con las normas municipales.
La intervención, que contó con la participación de las subgerencias de Fiscalización y Control y Gestión del Riesgo de Desastres, así como un amplio despliegue de efectivos policiales de la Comisaría Vigil, inició pasadas las 10:00 p.m.
Los locales inspeccionados fueron:
- El Pirata
- Bichotas 2
- Mar de Copas
- Un establecimiento sin nombre
Cada uno de estos locales fue sancionado con el 50% de una UIT (Unidad de Ingreso Tributario) por no contar con la autorización de licencia de funcionamiento para bares, cantinas y otros fines. Además, como medida complementaria, se procedió a la retención de un total de 65 cajas de cerveza y otros mobiliarios de los establecimientos.
Cabe destacar que los locales El Pirata y el establecimiento sin nombre fueron sancionados adicionalmente por no contar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), recibiendo una multa del 50% de una UIT.
El operativo contó con la presencia del subgerente de Fiscalización y Control, abogado Waldir Salleres Ale, y del titular de la Comisaría Vigil, el mayor PNP Fernando Figueroa.