La Municipalidad Provincial de Tacna intervino el local denominado "Buho's Restobar", ubicado en la avenida Educadores al costado de Gordos Club en el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, por realizar un evento sin la autorización correspondiente.
La intervención se realizó la noche del martes 16 de julio, luego de que vecinos del sector denunciaran al local a través del WhatsApp de GIRAC (Gestión Integral de Residuos Sólidos y Actividades Comerciales) por el ruido ensordecedor que provocaba una fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen que se celebraba en el lugar.
Al llegar al local, personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control, en conjunto con la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna, constató que se desarrollaba un evento con gran cantidad de personas en avanzado estado de ebriedad, el cual no contaba con la autorización correspondiente ni medidas de seguridad para garantizar la integridad de los asistentes.
Ante esta situación, se procedió a levantar el acta de intervención y suspender el evento. Además, se advirtió al propietario del local sobre las sanciones administrativas a las que se expone por realizar un evento sin autorización.