
El alcalde provincial, Pascual Güisa Bravo, anunció que se elaborará el expediente técnico de un proyecto de restauración que se encontraba en perfil desde el 2014.
"Hasta la actualidad, son dos las gestiones que no le dieron la importancia debida y que incluso produjo una multa para la comuna local que asciende a 25 mil soles", manifestó Güisa Bravo.
La autoridad edil se reunió esta mañana con el titular de la DDC, Daniel Zegarra Rivera, en el que hubo el compromiso de un trabajo en conjunto entre las dos instituciones.
"La parte técnica de la Gerencia de Ingenierías y Obras trabajará con los cuatro especialistas que el Ministerio de Cultura (Mincul) ha designado para el asesoramiento y acompañamiento", señaló Zegarra Rivera.
Cabe mencionar que la actual gestión quiso realizar un mantenimiento a principios de año en esta zona, pero el Mincul denegó este pedido.
Pese a ello, el trabajo articulado entre las dos instituciones ha seguido en estos meses y se ha avanzado lo que no se desarrolló durante más de ocho años.
El Paseo Colón es un espacio público ubicado en el centro histórico de Tacna. Fue construido en el siglo XIX y es considerado un monumento histórico nacional.
La restauración de este espacio permitirá recuperar su valor patrimonial y convertirlo en un atractivo turístico más para la ciudad.











