
Canciller de AMLO indica que, de solicitarlo, buscarían sacarlos del país.
La familia del golpista Pedro Castillo, se encuentra oculta en la Embajada de México en el Perú a la espera de la solicitud formal para huir al país del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«El asilo ya se les concedió (a la familia de Pedro Castillo) porque están en territorio mexicano. Están en nuestra embajada y cuando están en nuestra embajada se les concede el asilo», confirmó el canciller.
Como es de conocimiento, tras el fallido golpe de Estado del exmandatario peruano, y su posterior detención, la familia del delincuente quedó desprotegida. En ese sentido, aunque no hubo mayores informaciones, se creía que estaban refugiados en la embajada.
Para Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el ahora preso expresidente del Perú, es víctima de persecución política por parte de sus opositores y poderes económicos. Por esta razón, como favor a su querido amigo, decidió asilar a toda su familia.
«Si él lo desea, nosotros tenemos las puertas abiertas de México para el presidente del Perú, Pedro Castillo, su familia, para todos los que se sientan perseguidos en Perú, porque esa es nuestra tradición en política exterior», detalló.
Vale recordar que, en su intento de escape, el pseudo dictador se dirigía a la mencionada embajada. Sin embargo, el pueblo peruano y las fuerzas del orden les cortaron el paso para evitar su fuga.
Aunque se desconoce quienes se esconden en la institución, esperando el salvoconducto para huir a México, se cree que la investigada Yenifer Paredes, Lilia Paredes y los menores hijos del expresidente, se encontrarían en el lugar.











