Registro de vigilancia mostraría visita clandestina.
Nueva evidencia confirmaría que el encarcelado Pedro Castillo recibió 100 mil soles del exministro de Vivienda, Geiner Alvarado. Esto es consecuente con lo declarado por el exasesor presidencial, Salatiel Marrufo, el 7 de diciembre del 2022 ante el Congreso.
La visita no registrada estaría evidenciada en el cuaderno de ocurrencias del personal de vigilancia del piso 15 en el Ministerio de Vivienda, espacio en el cual funciona el despacho ministerial. Justamente en la hoja número dos, se logra observar el nombre Pedro Castillo Terrones.
La reunión entre el entonces titular de Vivienda y el expresidente, tuvo lugar el 16 de mayo del 2022, desde las 3:57 p.m. hasta las 5:14 p.m. como señala la misiva.
Esto coincide con las declaraciones que el exasesor dio ante el Pleno, alegando la entrega de esa cantidad de dinero justo el día del registro.
El documento obtenido por el medio Nativa, cuenta con el certificado de originalidad tras haber sido recopilado en una incautación el 8 de diciembre de 2022.