
En el marco del paro de transportistas y agricultores, que se dio en marzo de 2022.
Este miércoles, el golpista expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, debe declarar ante el Congreso por las muertes ocurridas en su gestión.
El exmandatario, preso por querer perpetrar un golpe de Estado, tendrá que responder en horas de la tarde, en el marco del paro de transportistas y agricultores, que inició el 28 de marzo de 2022.
La Comisión Investigadora, encargada de remitir un documento al golpista, determinará posibles responsabilidades penales, políticas y administrativas durante dichas protestas.
«Lo invitamos a comparecer a la sesión extraordinaria que se realizará el 4 de enero de 2022, a las 14:00 horas, mediante videoconferencia, a través de la Plataforma Microsoft Teams, con la finalidad de que informe sobre el rol y/o función que cumplió como presidente antes, durante y después de sucedido el paro nacional de transportistas, agricultores y población en general», se lee en el documento.
Dicho grupo de trabajo solicita al director del penal de Barbadillo, donde está recluido Pedro Castillo, que se le brinde las facilidades de conexión.











