
Abogados incondicionales decidieron apartarse del golpista.
Sin explicar razones, los incondicionales abogados de Pedro Castillo, Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, abandonaron al expresidente quien yace preso en el penal de Barbadillo.
«Se informa a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente: Habiendo conversado con nuestro patrocinado Pedro José Castillo Terrones, de forma conjunta he decidido que no continuaremos ejerciendo su defensa, reservándonos las razones sobre la misma», comentaron los letrados, quienes firmaron la misiva.
Como es de conocimiento, el 14 de diciembre, Ronald Atencio indicó que el sistema de justicia no le permitía ejercer una defensa eficaz. En ese sentido, detalló que la vacancia ilegal y exprés, el levantamiento del antejuicio ilegal, la programación de un audiencia exprés para seguir manteniendo detenido a Pedro Castillo, la convalidación ilegal del Juez del levantamiento del antejuicio y la no resolución de los Habeas Corpus, serían factores determinantes.
Sin embargo, esta decisión parece ser definitiva luego de fracasar en la defensa de su patrocinado, pues pasará los próximos 18 meses en prisión.











