El regidor Roger Solís renunció a su cargo como presidente de la comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
La renuncia de Solís se produce luego de que fuera acusado de negociar el "Fundo Chololo" como presidente de la asociación de vivienda e intimidar a quienes actualmente ocupan la propiedad. Habría exhibido su posición y pretendido tener la facultad de cambiar el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), denunció el vecino Tulio Amadeo Romero Ortiz.
El denunciante manifestó que Solís “quiere hacer una jugada, él mismo como autoridad dice yo tengo el poder, puedo hacer lo que quiera, soy teniente de alcalde. Incluso mientras están cambiando el PDU en este momento, él está a cargo de las carreteras y amenaza con notificarle los cambios en los planos".
«Dice que tengo el poder, soy teniente de alcalde. Así es, estén conmigo o no, si quieren mando esta avenida 60 metros, si están conmigo 30”, comentó la denunciante.
La renuncia de Solís fue aceptada por unanimidad por el concejo municipal. El concejal no se ha pronunciado sobre las acusaciones en su contra.
La renuncia de Solís es un duro golpe para el MPT. Era miembro del partido gobernante y su renuncia podría dar lugar a nuevas investigaciones sobre las acusaciones en su contra. También es un recordatorio de los desafíos que enfrenta Perú en términos de corrupción y tráfico de tierras.